Pintores

10 PINTORES FAMOSOS


1. LEONARDO DA VINCI

Da Vinci es conocido principalmente como pintor, pero también fue inventor, científico, arquitecto, matemático, astrónomo, escritor y mucho más. Da Vinci fue un verdadero "hombre del Renacimiento"

2. VINCENT VAN GOGH

Su forma de pintura existió dentro de la era del impresionismo y el postimpresionismo. Van Gogh pinto por corto tiempo, pero en ese corto tiempo, creó más de 800 pinturas.

Su comprensión de las relaciones de color y el trabajo de pincel único lo ha distinguido como uno de los artistas más reconocibles. El fracaso, el rechazo y la alienación produjeron revelación y, de alguna manera, podemos ver los pinceladas apasionadas y líricas de Van Gogh y el uso audaz del color como sus intentos, a través del aceite y el lienzo, para comprenderse a sí mismo y a otros. En otras palabras, las tensiones psicoemocionales de Van Gogh no crearon una barrera para la expresión, sino que proporcionaron un medio para la honestidad y la autenticidad radical. La influencia de Van Gogh continúa hoy.

3. HENRI MATISSE

Ningún artista está tan ligado a los placeres sensuales del color como Henri Matisse. Su trabajo fue todo sobre curvas sinuosas arraigadas en las tradiciones del arte figurativo, y siempre se centró en los placeres seductores del pigmento y el tono. "No soy un revolucionario por principio", dijo una vez. "Lo que sueño es un arte de equilibrio, de pureza y serenidad, desprovisto de temas preocupantes o deprimentes... una influencia relajante y calmante en la mente, algo así como un buen sillón".

4. PABLO PICASSO

Al igual que Leonardo da Vinci del renacimiento, Pablo Picasso es un nombre que se convirtió en sinónimo de artes visuales en el siglo XX. Nacido en Málaga, España, Pablo es uno de los mejores artistas de su tiempo. Era un artista visual versátil con experiencia en escultura, pintura, grabado, diseño de escenarios y más.
Pablo Picasso, el fundador del cubismo, produjo varias de las más influyentes pinturas del siglo XX. Nacido de un padre pintor, desde pequeño Picasso recibió todo el aliento necesario para construir una exitosa carrera de pintura. Esto le dio el privilegio de estudiar arte en algunas de las mejores escuelas de arte de España.

5. CLAUDE MONET 

Monet es uno de los mejores pintores de su tiempo. Originario de Francia, a menudo se lo considera una figura clave en el impresionismo. Conocido por su fascinación por pintar lirios (una característica común en la casa que compró), sus pinturas pueden ser reconocidas por sus característicos trazos de pincel.

6. EDOUARD MANET

Édouard Manet, nació el 23 de enero de 1832, en una casa burguesa en París, Francia. Edouard Manet estaba fascinado por la pintura a una edad temprana. Sus padres desaprobaron su interés, pero finalmente fue a la escuela de arte y estudió a los antiguos maestros en Europa. Edouard Manet era un pintor francés que representaba escenas cotidianas de personas y la vida de la ciudad. Manet lideró la transición francesa del realismo al impresionismo. Pintor francés que abrió nuevos caminos desafiando las técnicas tradicionales de representación y eligiendo temas de los acontecimientos y circunstancias de su propio tiempo.
Fue un artista destacado en la transición del realismo al impresionismo.


7. REMBRANDTZ

Posiblemente el mejor pintor de la historia, Rembrandt, el escurridizo genio holandés creó una gran cantidad de impresionantes obras maestras, incluidos algunos de los mejores ejemplos de pintura de historia, retratos grupales e individuales, pinturas de género, bodegones y autorretratos producidos en la historia del arte.


8. DIEGO VELÁZQUEZ

El pintor español Diego Velázquez nació alrededor del 6 de junio de 1599 en Sevilla, España. Aunque sus primeras pinturas eran de temática religiosa, se hizo famoso por sus retratos realistas y complejos como miembro de la corte del rey Felipe IV.


9. PETER PAUL RUBENS

Peter Paul Rubens, pintor flamenco, era conocido por su estilo barroco de pintura. Tenía fama de ser uno de los mejores pintores barrocos flamencos. Rubens se sentía cómodo moviéndose entre las élites más influyentes de Europa: trabajó tanto para la iglesia católica como para las familias reales más poderosas del continente, incluidos los monarcas de Inglaterra, Francia y España.


10. CARAVAGGIO

Michelangelo Merisi da Caravaggio ha sido identificado alternativamente como un ejemplo del estilo manierista tardío, o como un presagio de la era barroca. Caravaggio fue una influencia artística formidable tanto en su tiempo como en periodos posteriores. En 1605, otros artistas romanos comenzaron a imitar su estilo característico, y poco después, artistas fuera de Italia como Rembrandt y Diego Velázquez estaban incorporando los dramáticos efectos de iluminación de Caravaggio en sus propias obras emblemáticas. El estilo de Caravaggio rápidamente ganó seguidores devotos, los 'Caravaggisti', quienes imbuyeron a sus composiciones con las cualidades del trabajo de Caravaggio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario